Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

El año 2013 será un año muy difícil para los seguros de coches



Los resultados del ramo de autos en 2012 empeoraron los del año anterior en cuanto a primas recaudadas y en resultado técnico.


Para 2013 no parece que se espere que vayan a ser mucho mejores por diferentes razones.


El mercado sigue siendo muy competitivo en cuanto al precio. La venta de coches sigue sin recuperarse, con lo que la venta de seguros de coches en gran parte se basa en rebajar la prima de renovación.


 seguros de cochesEl mantenimiento de la cartera en muchos casos está suponiendo rebajar las primas con el objetivo de no perder pólizas. El abaratamiento de las primas en algunos casos se está realizando rebajando coberturas. Por ejemplo pasando de todo riesgo a terceros combinado.


La proliferación de los comparadores de seguros de coches está suponiendo incidir más en la batalla de precios.

La subida del IVA y el impacto del “nuevo” baremo son variables que afectan negativamente en el resultado técnico de las compañías debido al aumento de la siniestralidad. Las primas están bajando en mayor grado que la siniestralidad.


Según directivos de importantes compañías de seguros de coche, la salida de la crisis junto con Solvencia II puede hacer que no todas las compañías sobrevivan y en los próximos años veamos fusiones y compras de aseguradoras.


Fuente: Artículo “El seguro de Autos afronta otro año difícil”. Edición 185 de Aseguranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario